Dietas y mil dietas…

Los estándares de belleza de las ultimas décadas nos exigen cuerpos muy delgados que realmente son poco sanos.

Por estos dias me recomendaron un podcast sobre la “nutrición inclusiva”, esto me llamo mucho la atención y decidí escucharlo. Pienso que en muchas cosas tienen razón y en otras difiero.

Una de las cosas que mas me llamaron la atención es que habla de como nos esforzamos constantemente por mantenernos en un peso ideal, que con frecuencia es lo mas lejano a nuestro peso realmente ideal. Los estándares de belleza de las ultimas décadas nos exigen cuerpos muy delgados que realmente son poco sanos. Las dietas son estados de déficit calórico y es por eso que cuando tenemos momentos de estrés o suspendemos la dieta nuestro peso vuelve a aumentar. Son raros lo casos donde las dietas producen un efecto de sostenibilidad del peso corporal en el tiempo, pues una vez se suspende la dieta el cuerpo nos hace demandas grandes de comida y por eso pasan los atracones y hay efecto rebote en las dietas.

Cuando los pacientes buscan cirugías estéticas y bajar de peso lo mas recomendable no es que hagan dieta sino que cambien habito nocivos que son los que realmente les están causando el sobrepeso.
Asimismo hay personas que no se ven tan delgadas pero no están ni en sobrepeso ni tampoco es un estado poco sano, lo que sucede acá es que están fuera de los estándares de belleza actuales. Esto no es malo no todos quieren verse diferentes. En esto lo importante es que metabólicamente se encuentren sanos. Muy importante tomar agua, restringir el alcohol, el azúcar procesado y hacer ejercicio.

Comparte este articulo:

Whatsapp
1