¿Cómo conseguimos qué son los hábitos saludables?
La vida saludable se compone de múltiples elementos.
Lo primero con lo que debemos contar en nuestra vida como hábito saludable es dormir adecuadamente durante ocho horas en la noche. Un hábito de sueño adecuado ha mostrado mejorar el metabolismo y todos los neurotransmisores liberados por el cerebro al igual que ser el momento en el que nuestro cuerpo se repara y sana.
Es por eso que de todas las cosas que podemos sacrificar en nuestro día día el sueño no debe ser una.
Un adecuado sueño disminuye el cortisol qué es la hormona del estrés.
La segunda cosa que es fundamental para una vida saludable y como hábito saludable es el consumo de agua. Debemos evitar el consumo de sumos o jugos naturales o procesados y de gaseosas, ya que esos tienen un alto contenido no sólo de azúcar procesada sino de fructosa que en presentación líquida en jugo presenta una concentración mucho mayor de azúcares.
Si eres de las personas a las que no les gusta el agua sola, una buena alternativa son las aguas aromáticas hechas en casa sin azúcar o añadir un poco de zumo de limón.
En cuánto a la alimentación todos debemos saber que en nuestra dieta debemos tener en una cantidad mínima los azúcares procesados, y debe haber un balance en la ingesta de frutas completa, vegetales, carbohidratos y proteínas.
Las proporciones de cada uno de los alimentos las dictará las necesidades de tu cuerpo, las personas que hacen mucho ejercicio deben tener una dieta donde la proteína y los carbohidratos estén presentes nunca debe pensarse que deben anularse de la dieta los carbohidratos pues estos son los que nos dan la energía necesaria para nuestras actividades.
El ejercicio es parte fundamental de una vida sana, muchas personas creen que con la actividad que llevan a diario en sus trabajos esto es suficiente. Pero este es un concepto errado ya que para que tu cuerpo asuma el ejercicio como una actividad adicional debes tener mentalmente la conciencia de qué estás realizando una actividad física confines de hacer ejercicio. La frecuencia de ejercicio recomendada a la semana es por lo menos de tres veces. Si puedes realizar ejercicio más de tres veces a la semana debes recordar siempre dejar un día para descansar y que tu cuerpo pueda recuperar. Otro factor muy importante sobre el ejercicio es que este debe contar con actividades de resistencia y actividades de tipo cardio vascular.
Las actividades de resistencia mejora tu equilibrio y fortalece los músculos alrededor de tus articulaciones. El ejercicio cardiovascular te da un corazón fuerte y sano y te permite tener una mejor resistencia física al igual que te permite en el caso de qué lo desees bajar de peso, también mantiene tu peso estable.
Por último muy importante en tu vida no fumar el cigarrillo es de las cosas más dañinas que existen para darte un ejemplo un cigarrillo 90 minutos no llegue sangre efectivamente a tu piel y algunos de tus órganos. También debes limitar al máximo el consumo de bebidas alcohólicas, y sustancias psico activas.