Explantación: ¿Moda o realidad?

¿Te quieres quitar tus implantes? Evalúa muy bien cuales son tus razones.

Hoy en día encontramos que la cirugía de moda es la explotación mamaria.

Son cada vez más las mujeres que buscan retirar sus implantes mamarios, ¿Cuál es la razón? encontramos varias situaciones que llevan a que las mujeres quieran retirar sus prótesis.

La primera de ellas es que las mujeres están cada día más informadas, por las redes sociales y por su acceso a Internet, del síndrome de Asia y de la relación de ciertos síntomas con los implantes. Asimismo nos estamos moviendo en la dirección de lo natural, y de la vida sana, donde la tendencia son las mujeres atléticas poco exuberantes.

Es importante destacar que cuando se retiran los implantes algunas mujeres mejoran sus síntomas pero muchas otras no. Razón por la cual es importante informar muy bien a nuestras pacientes y ser claros con las expectativas de cirugía.

Asimismo creo que no debemos satanizar los implantes mamarios ni las mamoplastias de aumento, porque asi como hay mujeres que desea quitárselos todavía hay mujeres que desean un aumento de senos para mejor aspectos de su cuerpo con el que no están satisfechas.

Los implantes mamarios que actualmente usamos son muy seguros, con altos estándares de seguridad, sin embrago no sabes que mujeres puedan presenta síndrome de Asia o contractura capsular. También se habla en un porcentaje muy pequeño de la relación de estos con un cáncer de mama muy raro.

Entonces ya sabiendo todo esto la explanación mamaria debe ser una cirugía que no debe ser promovida por un tema de moda. ¿Te quieres quitar tus implantes? Evalúa muy bien cuales son tus razones. Estas son algunos temas a tener presente antes de tomar tu decisión.

  1. Si tienes síntomas que hayan aparecido después de la implantación de las protesis estos pueden mejorar, desaparecer o permanecer. No sabemos quienes van a mejorar y quienes no.
  2. Cuando antes de tu aumento mamario tus senos eran muy pequeños, debes ser consciente que pueden quedar aun mas pequeños. Psicológicamente como te afectaría eso? De mis pacientes puedo decir que en general esta muy bien tolerado.
  3. Si te arrepientes en el futuro puedes nuevamente ponerte otros implantes.

Estoy acá para asesorarte y mostrarte todas la alternativas de una forma consciente e informada.

Comparte este articulo:

Whatsapp
1