Aumento Mamario Con Grasa – Lipotransferencia

La transferencia de grasa para el aumento mamario, se conoce como lipotransferencia a senos o mamas

La transferencia de grasa para el aumento mamario,  se conoce como lipotransferencia a senos o mamas, es una cirugía  que implica la extracción de grasa de una parte del cuerpo del paciente (como abdomen, muslos o espalda) mediante liposucción, y luego se procesa y purifica para finalmente ser inyectada en las mamas. Este enfoque se utiliza para aumentar el volumen y mejorar la forma de los senos de manera más natural en comparación con los implantes mamarios tradicionales. Sin embargo este procedimiento es limitado, ya que no es posible aumentar más de 1 talla en volumen total. Esto se debe a que la grasa transferida necesita vasos sanguíneos para poderse integrar, y a mayor cantidad menos contacto con estos vasos, lo que hace que una parte de esa grasa transferida se pierna, se reabsorba o inclusive pueda convertirse en nódulos (benignos, sin importancia medica) pero que se palpan o pueden verse.

Existe un mecanismo que puede usarse para aumentar mas de una talla, y se llama BRAVA.

El sistema Brava es un dispositivo externo cuyo objetivo es preparar y expandir el tejido mamario antes del procedimiento de transferencia de grasa, mejorando así la viabilidad y la supervivencia del injerto de grasa

Este consiste en:

  • Dos copas de succión suaves y flexibles que se colocan sobre los senos. Estas copas están conectadas a un sistema de vacío controlado por una unidad electrónica.
  • Se crear un ambiente de expansión en los senos al aplicar una presión negativa constante. Esta presión negativa estimula la formación de nuevo tejido y aumenta el flujo sanguíneo en la zona, creando un entorno más receptivo para la transferencia de grasa

Sin embargo este sistema tiene muchas limitaciones. La primera es que la paciente debe usar el sistema de manera continua por al menos 4 semanas, lo que limita sus actividad laborar, física y de ejercicio, al igual que su forma de vestir. Tiene además un costo elevadísimo, y no disponemos de el en Colombia.

Para obtener un aumento mamario importante por medio de lipotransferencia, la paciente deberá someterse a varias ciclos con el sistema BRAVA y múltiples cirugías para extracción de grasa, lo que es incómodo para la paciente y adicionalmente aumenta los costos.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes más preguntas no dudes en contactarme por medio del botón de contacto.

Comparte este articulo:

Whatsapp
1