Bajar de peso y estar siempre delgad@s es todo un reto. Algunos hacen dieta y ejercicio disciplinadamente y otros cambia sus hábitos de raíz. Entonces llega diciembre con su alegría. Y algunos pensamos… bueno por uno días que coma mal no voy a perder lo de todo un año. Pero si es así, los deportistas de alto rendimiento saben que dejar de entrenar un par de días y comer mal les baja su rendimiento y volver a su estado habitual es muy difícil. Lo mismo pasa con las cirugías estéticas, haces un gran esfuerzo con los masajes postoperatorios, las fajas y las dietas, para que por un momento completamente efímero pierdas tus sacrificios. Es por eso que para estas fechas te traigo unos cuantos consejos:
- Vino con la comida? Si 1 y asegurate de tomar mucha agua
- Fritos? Buñuelos? Natilla? Bueno pero solo una porción a la semana y al dia siguiente suprime por completo las harinas.
- Vacaciones sin ejercicio?? Noooo siempre se puede hacer ejercicio. Escoge las escaleras en vez del ascensor si estas en la playa o en la piscina sal a caminar por lo menos 30 minutos al día.
Algunas cosas sencillas que te pueden ayudar a preservar los resultados de tus cirugías.
Protege siempre tus cicatrices del sol usando gorra, vestidos de baño con protección ultravioleta y aplica bloqueador solar cada 4 horas.
Si no te haz realizado ninguna cirugía pero piensa realizártela después de las vacaciones, recuerda si bajas de peso los resultado de tu cirugía serán mejores. Dile no a los excesos para evitar complicaciones. Y agéndate para empezar el año como mas lo desees.
Felices fiestas.