Mes de la Mujer

La celebración del día de la mujer es la conmemoración de la lucha y sacrificio que han tenido que pasar las mujeres para poder tener los derechos que actualmente tenemos.

¿Sabias que el primer día de la mujer se celebro en 1909? En 1975 la ONU lo reconoció como un día oficial.

Qué significa realmente el día de la mujer ?
Creo que de pronto el origen de esta celebración no está muy claro para muchas personas, no se trata de celebrar el género como tal , no busca celebrar que las mujeres podamos tener hijos, que las mujeres seamos como la naturaleza nos ha creado de una forma diferente a los hombres enalteciendo nuestra capacidad de hacer muchas cosas a la vez, nuestra capacidad de amar, de ser tiernas amorosas, trabajar y quién sabe cuántas cosas más a la vez. Por supuesto eso es motivo de celebración y motivo de reconocimiento sin embargo el origen del día de la mujer no es ese. La celebración del día de la mujer es la conmemoración de la lucha y sacrificio que han tenido que pasar las mujeres para poder tener los derechos que actualmente tenemos. La razón por la cual se estableció este día fue poder hacer una reivindicación de las condiciones de desigualdad que han tenido las mujeres durante toda la historia.

¿Qué cosas han cambiado de la condición de la mujer con la historia? Empecemos por los salarios y las condiciones laborales. Las cuales previamente eran injustas para las mujeres y con salarios más bajos que los de los hombres.

El voto. La posibilidad de qué las mujeres fuéramos contadas como seres que pudiéramos tener voto en las elecciones y poder tener participación en las decisiones de nuestras naciones.

El acceso a la educación superior, el ser profesionales y tener las mismas oportunidades laborales que los hombres.

Las oportunidades de trabajo, que las mujeres seamos tan competentes como los hombres para ciertos trabajos.

En pocas palabras es que tanto hombres como mujeres tengamos los mismos derechos y eso es lo que celebramos este día.

Debemos dar gracias a todas esa mujeres que desde el principio del siglo XX lucharon por el derecho de las mujeres, esas mujeres que se revolucionaron y trabajaron por las generación futuras sin medir en ese momento y condiciones las consecuencias.

Comparte este articulo:

Whatsapp
1